miércoles, 19 de noviembre de 2008

INNOVACION DE LOS DIFERENTES CAMPOS

INNOVACION EN LA MEDICINA


eVida Viewer
Solución rápida e intuitiva para visualización avanzada

eVida
es una plataforma avanzada de visualización y análisis de imágenes médicas. Basada en el estandar DICOM, eVida es una herramienta de apoyo para el diagnóstico, seguimiento, y planificación de terapia.
eVida esta diseñado con una filosofía modular para incrementar fácilmente las funcionalidades de la plataforma a través de la integración de nuevos módulos. De esta manera, la plataforma pretende ser especializada y adaptada según las necesidades de cada especialidad médica y de cada patología.
















Además del modulo de visualización básico, eVida Viewer, eMedica esta desarrollando una serie de módulos específicos para visualización y análisis avanzados:
eVida Architect
eVida Aortic
eVida Trauma
eVida Vessels
Según los requisitos individuales de cada cliente, eMedica otorga licencias de manera separada para las herramientas de visualización y análisis que cada cliente necesite en su rutina.



INNOVAION EN LA ARQUITECTURA Y URBANISMO


Después de dos años de desarrollo, se acaba de lanzar Google SketchUp 7, un escalón más en el software 3D más sencillo de hoy día, pero no menos potente.


Tres han sido las líneas generales para llegar a esta nueva versión:

  1. Hacer más fácil el aprendizaje para el nuevo usuario.
  2. Creación de nuevas herramientas para SketchUp Pro.
  3. Simplificar la metodología para el intercambio y la colaboración en los modelos.

El resultado por tanto ha sido una aplicación en la que se marcan más diferencias entre la versión gratuita y la Pro, ya que se han dejado para esta última las grandes mejoras. Instalando la versión estándar se puede apreciar estas novedades:


El cruce de líneas hace que éstas se partan. Cuando se dibuja una línea que cruza a otra en el mismo plano, ambas líneas se dividen por el punto de cruce. Esto facilitará la tarea a la hora de sacar volúmenes nuevos y se ajusta más a la filosofía de SketchUp





Ahora es posible escalar sin que el objeto se distorsione. El manejo de Componentes Dinámicos lo hace posible, de tal forma que al escalar un banco automáticamente se añaden o eliminan barrotes en su respaldo, sin que se produzca una distorsión.


Estos Componentes Dinámicos sólo se pueden crear en la versión Pro, en la Light se les puede modificar sus atributos mediante la herramienta Interact o con el cuadro de diálogo de Opciones de Componente. Como en el ejemplo siguiente, donde al modelo Sang se le modifica el color de su camiseta.




Ahora es más cómodo buscar objetos en la red para añadirlos a nuestros trabajos pues Google 3D Warehouse está disponible dentro del navegador de componentes. Las búsquedas se hacen con rapidez, se puede tener más información sobre los datos encontrados, bajar el modelo para incorporarlo al nuestro de manera inmediata, o guardarlo en alguna carpeta de nuestro disco duro. Este último punto no está muy bien implementado, pues en las pruebas que hemos hecho se nos han bajado todos los objetos aparecidos en el navegador como una Colección.







También es posible firmar o añadir nuestro nombre (crédito) a nuestros componentes, así en cada trabajo 3D se puede tener controlado quién ha hecho cada parte. Cuando hemos querido añadir el nuestro hemos encontrado que el sistema de autentificación de contraseñas no ha funcionado como debía.
Para la mayoría de usuarios
Sketchup 7 será más bien una 6.x, pues aparte de que esta versión sigue sin tener mejor apoyo en OpenGL o en máquinas con multiprocesador, las grandes novedades se han reservado para la versión PRO ($495).


INNOVACION EN ALIMENTACION



“La aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito de la conservación de alimentos pretende dar respuesta al incremento de la demanda, por parte de los consumidores, de alimentos con aromas más parecidos a los frescos o naturales, más nutritivos y fáciles de manipular.
Las tecnologías más estudiadas en la actualidad se basan en el empleo de sistemas de destrucción o inactivación bacteriana sin necesidad de emplear un tratamiento térmico intenso, como la Alta Presión Hidrostática (HHP, son sus siglas inglesas) y el Campo Eléctrico Pulsado (PEF), así como todos aquellos sistemas de envasado y modificación de la atmósfera gaseosa y otras varias.
No obstante, y a pesar de todos los esfuerzos en términos de investigación y de inversiones, se está implementando, de forma generalizada en la obtención de nuevos productos, un número reducido de estas tecnologías.





INNOVACION EN COMUNICACIONES
Cambios lingüísticos ante el proceso de innovación tecnológica de la comunicación digital
El desarrollo de los medios informáticos y de las nuevas tecnologías en la red ha transformado de un modo sustancial la configuración de la cultura y de la información, generando nuevos usos de la lengua escrita y creando nuevas formación de comunicación humana.

No hay comentarios: