miércoles, 19 de noviembre de 2008

IMPORTANCIA DE LAS TECNOLOGIAS

MEDICINA:

En la actualidad el aporte de la tecnología es fundamental en todas las áreas, pero imprescindible en lo que respecta a la medicina. Consideramos que debe existir una interrelación entre medicina y tecnología, ya que el manejo de los equipos médicos de alta complejidad son parte de los avances tecnológicos que se han venido efecuando a través del tiempo. Los últimos 50 años se han caracterizado por un avance vertiginoso de la ciencia. Actualmente todas estas tecnologías avanzan a un paso tan rápido que para los que se dedican a utilizarlas les cuesta mantenerse al corriente de su aparición y utilidades, sin tener en cuenta la experiencia directa con ellas. El desarrollo tecnologico ha propiciado un cambio asombroso en la medicina; su avance ha permitido conocer infinidad de procesos que explican el porqué de muchas enfermedades, de eventosque ocurren en el organismo humano y de las consecuencias de relacionarse con su entorno. Esto ha generado una forma mas simple del razonamiento en la ejecucion del acto medico, surgiendo dos tendencias distintas de pensamiento: Una en la que se investiga, reflexiona y estudia permanentemente acerca de los procesosy otra en la que se aplica la tecnología sin la labor indagatoria por parte del médico.
ARQUITECTURA:
la importancia de esta es que por medio de la tecnologia es posible logras mejores avances en las estructuras de nuestra ciudad. encontrando desde la remodelacion de estructuras antiguas hasta creaciones nuevas en las que se ponen en uso los nuevos avances tecnologicos. la arquitectura en gran parte para que se pueda trabajar depende de la tecnologia ya que se necesita para poder llevar a cabo grandes construcciones y el avance tecnologico le ayuda en gran parte
ALIMENTACION:
de manera general la situación actual de disponibilidad de alimentos y las posibles soluciones al muy evidente riesgo de insuficiencia alimentaria para los próximos años. En algunos países la producción de alimentos ya es insuficiente y el hambre y la desnutrición son problemas graves. Gracias a las nuevas técnicas experimentales, ha ocurrido un importante avance en el conocimiento sobre el potencial de los alimentos para conservar o mejorar la salud. Las posibilidades de usar alimentos de acuerdo a nuestra composición genética o de modificarlos para obtener solo ciertos nutrientes o de que en nuestro organismo se liberen solo ciertos principios activos, es hoy una realidad. Sin embargo es importante resaltar, que frente a los gigantescos avances en tecnología alimentaria y al interesante y prometedor panorama que se nos ofrece en términos de alimentación, salud, calidad y expectativa de vida con los llamados nuevos alimentos y tecnologías, tenemos una abrumadora realidad de hambre y desnutrición en el mundo.
ENTRETENIMIENTO:
En la industria del entretenimiento, los tecnólogos son muy importantes ya que gracias a estos cada ves es mas posible hacer proyectos en los que no importa lo que se desee en cuanto a ficción o efectos especiales todo es posible ya todo esta al alcance y no solo para el mundo del cine sino que también para el mundo del espectáculo y la publicidad ya que cada día hay que atrapar la atención del publico en general y por medio de los avances tecnológicos es posible llegar a este objetivo.
EXPLORACION Y PREVENCION:
por medio de los avances tecnológicos es cada ves mas fácil el poder cumplir con las expectativas de este campo ya que es cada ves mas eficiente y ágil las respuestas y la realización de este trabajo. Es sumamente importante la tecnología en este campo abasteciendo de buenas herramientas de trabajo logrando así un buen desempeño en algún momento importante

No hay comentarios: